Pokémon GO

Hace unos meses ya avanzábamos la entrada de Pokémon GO al mercado móvil. Hoy ya es una realidad: Pokémon GO ya puede instalarse en el móvil.

Niantic se lo ha tomado en serio, y con toda la confianza de ser la compañía que ha producido el mejor juego geosocial del mercado, Ingress, ha lanzado el que posiblemente será el juego del que más se oirá hablar durante varias semanas.

El juego se divide en dos partes, antes de llegar al nivel 5 y después de llegar. De esta forma, acostumbra a los usuarios a buscar lugares y pokémon antes de que se lancen a la batalla. Es una buena decisión, no estamos acostumbrados a este paradigma y tener desde el principio todas las funcionalidades activas agotaría a cualquiera.

En la primera parte tenemos nuestro primer pokémon, donde se puede elegir a Charmander o a otros que no valen. Solo tenemos que activar datos y GPS y lanzarnos a buscar lugares interesantes por nuestra ciudad. En ellos, solo acercarnos, ver el mapa en el juego y hacer click: nos darán pokéballs y otros objetos como pociones. Además, mientras andamos nos encontramos con pokémon salvajes, a los que tenemos que tirarles con cierta maña y suerte nuestras pokéballs para capturarlos.
Una vez llegamos al nivel 5 se abre el juego completo. Tenemos que elegir un bando entre los tres que se nos ofrece (a diferencia de Ingress donde solo podíamos elegir entre dos) y luchar por los gimnasios. Nuestro objetivo consiste en ir a los gimnasios amigos y dejar un pokémon nuestro para que lo defienda, o ir a un gimnasio enemigo y tratar de vencerlos a todos. La dinámica del juego cambia respecto de aquellos primeros juegos pokémon y deja de ser por turnos: si no hacemos nada seremos derrotados. Podemos además reclamar los gimnasios para nuestro equipo y defenderlo. Si tenemos gimnasios recibiremos la moneda premium del juego, que también podemos conseguir pagando con dinero real.

¿Hay lucha cuerpo a cuerpo contra otro usuario en tiempo real? NO. Pero no importa, es un juego donde hay que ir a los sitios, y eso es lo que prima sobre todo. El único defecto es la realidad aumentada con la cámara, que no está muy depurada: simplemente ves al pokémon superpuesto por lo que aparezca en la cámara, es responsabilidad tuya no apuntar con la cámara a un lugar donde no tenga sentido que esté un pokémon de esas dimensiones. No es un fallo, pero habría que pulir ese detalle para darle más realismo. En cualquier caso, no se necesita la cámara, es solo un añadido para compartir fotos.

¿No tienes el juego? Puedes descargarlo para Android aquí: http://www.apkmirror.com/apk/niantic-inc/pokemon-go/pokemon-go-0-29-0-release/pokemon-go-0-29-0-android-apk-download/

¡Hazte con todos!
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto